Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han transformado la manera de trabajar y de gestionar los recursos, toda empresa debe incorporar, explotar y administrar nuevas y variadas tecnologías para incrementar su eficiencia y calidad en la disposición y entrega de sus servicios y productos al mercado que los consume.
Las grandes empresas disponen de Gerencias de Informática con estructuras, dotaciones y tamaños acordes con su capacidad económica y el volumen de sus actividades, sin embargo, las PyMEs mayoritariamente no cuentan con los recursos para disponer de una gerencia con todos los recursos y especialidades, incluso en muchos casos no lo necesitan a tiempo completo y por lo tanto, recurren a profesionales o técnicos que realizan múltiples actividades pero que no abarcan todos los aspectos técnicos que hoy se requiere cubrir.
En ITPS Gestión disponemos de un servicio de Gestión TIC, que consiste en efectuar las labores que desempeñaría la Gerencia Informática, pero en modalidad de tiempo compartido, con todas las especialidades para realizar la administración y soporte de la infraestructura de hardware, software y comunicaciones, pero a un costo acorde al tamaño y a los niveles de actividad que demanda la PyME.
El servicio se configura y adapta al tamaño, las necesidades y recursos económicos de cada cliente, y considera actividades como: el monitoreo de los servicios y sus componentes, lo que permite generar alertas tempranas y tomar acciones correctivas si corresponde. Todo se complementa con una mesa de ayuda para la atención de los usuarios.
La Gestión TI opera sobre los recursos técnicos y se integra con los objetivos de negocio de las empresas, aportando valor al incluir actividades no críticas pero no menos importantes como establecer políticas de seguridad, planes de informática, generación y control de presupuestos, planes de renovación tecnológica, planes de contingencia y gestión de proveedores de servicios tecnológicos.
Todo esto permite:
- Mejorar la productividad de las empresas mediante la automatización de determinadas labores;
- Agilizar la comunicación entre diferentes áreas de las instituciones;
- Apoyar el trabajo colaborativo;
- Permitir analizar datos específicos para planificar negocios.
- Entregar herramientas resolutivas para los problemas más difíciles y planifican un crecimiento en el negocio;
En ITPS Gestión disponemos de especialistas altamente capacitados, dedicados solo por el tiempo que realmente se requiere, eliminando períodos de ocio con alto costo para el cliente o evitando la asignación de recursos calificados a tareas menores o rutinarias. Contáctanos para implementar este servicio en su empresa.